top of page

Algunos Mitos y realidades del embarazo.

Son varios los mitos que giran alrededor del embarazo, realmente son tantos que no vamos a hablar de todos ellos, tambien varian de acuerdo a el lugar y la cultura, hoy vamos a hablar de algunos que son más comunes y que nos han preguntado algunas pacientes.

Mitos-en-el-parto1.jpg

Mito: La embarazada debe de comer por 2.

Realidad: La embarazada debe de cuidar su alimentación, si bien es cierto que los requerimientos calóricos aumentan un poco, nunca serán dos raciones, el secreto es alimentarse sanamente y al momento de los antojos cuidar la cantidad. Ante cualquier duda visita a un nutriólogo.

Mito: La embarazada puede comer lo que sea si tiene un antojo.

Realidad: Si bien los antojos durante el embarazo son comunes, estos deben de cumplirse en cantidad moderada, no es lo mismo que se te antoje nieve y te comas el cono doble que venden en la sultana, que te compres un vaso de nieve solo para matar ese antojo.

nieve.jpg

Mito: Se me paso el embarazo ya tiene que nacer mi bebe.

Realidad: Se debe de establecer la fecha probable de parto con un ultrasonido de los primeros 3 meses, (No con la fecha de última regla, No con un ultrasonido de los meses 7, 8 o 9) y en base a esto revisar la cantidad de líquido amniótico y valorar el caso por tu ginecólogo.

Mito: Cuando inicia el trabajo de parto hay que caminar mucho.

Realidad: Si tu no acostumbras hacer ejercicio de forma regular, caminar o correr por ejemplo, y de repente te pones a caminar 10 vueltas a la manzana, la realidad es que no vas a tener fuerzas para pujar al momento del trabajo de parto, es como si a mí me ponen a caminar 10 vueltas a la alameda, al día siguiente ¿Como creen que voy a amanecer?, lo mismo pasa con las embarazadas.


caminar en el embarazo.jpg

Mito: Las relaciones sexuales están prohibidas durante el embarazo.

Realidad: Lo cierto es que cada embarazo es diferente, puede haber relaciones sexuales durante el embarazo, pero siempre y cuando tu ginecólogo les dé su visto bueno. No es lo mismo un embarazo sin complicaciones a uno con infecciones de repetición, con amenaza de parto prematuro, etc.

relaciones sexuales en el embarazo.jpg

Mito: Poner el DIU después del parto es malo

Realidad: Primero, el método anticonceptivo se debe seleccionar de forma

individual, no es lo mismo el método que le vamos a recomendar a una paciente de 17 años que el método que le vamos a recomendar a una paciente de 35 años que ya ha tenido 4 hijos. Hablando del DIU, no hay contraindicación para ponerlo post parto, siempre y cuando se siga la regla de revisarlo exactamente al mes de tener al bebe, con ultrasonido para establecer que está en el sitio correcto.

Mito: Colgar un seguro en la ropa mejora el embarazo

Realidad: Esta es una costumbre muy arraigada en la localidad, pero no modifica los resultados del embarazo. Mejor es ir al control prenatal, hacerse los estudios e ir con tu ginecólogo que confiar en el segurito.


segurito.png

Realmente faltan muchos mitos del embarazo, si alguien tiene alguna duda de lo que crees es un mito puede dejar su pregunta y con gusto las responderemos. Algunos mitos del embarazo son perjudiciales para el bebe y/o para la mamá así que no duden en preguntar si tienen dudas.

Post Destacados
Post Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page