Ultrasonidos en el embarazo

Generalmente cuando decimos que se nos realizo un ultrasonido lo que pensamos es que existe solo un ultrasonido para ver a nuestro bebé. Sin embargo son varios tipos de ultrasonido de los que disponemos para ver a nuestro futuro bebé, cada uno de estos estudios están indicados en ciertas semanas del embarazo y sirven para diferentes fines, algunos de estos estudios están indicados para el 100% de las pacientes embarazadas, otros solo para algunas pacientes catalogadas como de alto riesgo. Acércate para orientarte sobre los estudios que están disponibles para revisar a tu bebé.

También conocido como transluscencia nucal o tamiz de síndrome de Down.

Es el primer estudio de importancia de nuestro bebé. Siempre se mencionan 3 puntos en este periodo tan importante (translucencia nucal, hueso nasal y ducto venoso) la realidad es que en este periodo se pueden evaluar alrededor de 24 puntos.

conocer mas

Este estudio mide los flujos de sangre de las arterias tanto de bebé como de mamá. En bebé solo se indica este estudio cuando existen ciertas enfermedades en como por ejemplo restricción de crecimiento intrauterino y anemia fetal. Y en la mamá nos sirve para medir el flujo de sangre de las arterias uterinas y de esta forma poder determinar el riesgo de presentar preeclampsia en el embarazo actual. En la mamá se indica a todas las pacientes que deseen saber el riesgo de presentar preeclampsia.

conocer mas

También conocido como ultrasonido  estructural o morfológico.

Se realiza entre la semana 18 a 24 de embarazo. Es de vital importancia ya que se revisa el total de la anatomía de nuestro bebé. En total son mas de 40 puntos los que se revisan en este periodo incluida area cardiaca, sistema nervioso central, genitourinario y sistema respiratorio, ademas de todos los puntos del ultrasonido obstetrico.

conocer mas

El parto pretermino continua siendo en la actualidad una de las principales causas de morbi/mortalidad en los recien nacidos. Una forma de evaluar el riesgo que tiene una paciente embarazada de presentar parto prematuro es midiendo la longitud cervical, este estudio nos brinda datos del cuello uterino que podemos usar para tomar medidas apropiadas en caso de que resulte alterada.

conocer mas

Estudio ultrasonografico básico de bebé. Es ideal para darle seguimiento a tu bebé posterior a realizar un ultrasonido anatómico. Entre lo que se revisa en este eco es vigilar el crecimiento de tu bebé y estimar el peso fetal,  cantidad de líquido amniótico, frecuencia cardiaca fetal,  localización de placenta y sexo de bebé.

conocer mas

En este eco vemos la carita de bebé en tercera dimensión en tiempo real, realmente es a petición de nuestras pacientes que incluimos este eco ya que medicamente no nos aporta grandes datos. Pero es sorprendente los rasgos que se pueden observar de un bebé ya sea de su papá o de su mamá.

Otros servicios ginecologicos

También contamos con los siguientes servicios.

• Eco ginecológico

• Consejería de planificación familiar

• Colocación de DIU (T de cobre o DIU mirena)

• Retiro de DIU